Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Al continuar navegando, aceptas el uso de las mismas. Saber más aceptar

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Miryam Tejedor Galan, de ahora en adelante Minona Clares, es una entidad española cuyo domicilio se encuentra en Av/ De la Rambla nº12 4ºb - 03550, San Juan (Alicante) y cuyo CIF es 52779776-C, dispone, para su contacto, del teléfono 627518331 y de la dirección de correo electrónico miryammylmoda@gmail.com

Para su información, Minona Clares, ofrece sus servicios profesionales y productos bajo las siguientes Condiciones Generales de Contratación, y son aplicables a todo el catálogo.

En el momento de insertar sus datos personales en nuestra web www.minonaclares.com, o bien realiza su primer pedido, como cliente de Minona Clares, acepta, inequívocamente, las Condiciones Generales de Venta aquí descritas, las cuales incluyen información legal sobre sus derechos de conformidad con la normativa sobre contratos a distancia y comercio electrónico.

 

ALCANCE DE LAS CONDICIONES GENERALES

Los pedidos realizados por los clientes en nuestra tienda online, alojada bajo el nombre de dominio www.minonaclares.com, se encuentran amparados exclusivamente por las siguientes Condiciones Generales de Contratación, por lo que no aceptamos condiciones de clientes o terceros que difieran de las aquí establecidas.

 

BASE DE CLIENTES

Nuestra oferta está destinada exclusivamente a consumidores finales mayores de 18 años. Los menores de esta edad, por lo tanto, no están autorizados a realizar compras en www.minonaclares.com, por lo que NO deberán enviarnos sus datos personales.

 

NATURALEZA DE LA OFERTA

www.minonaclares.com es una tienda online de venta al por menor accesible gratuitamente de forma pública en la que sus usuarios/clientes pueden adquirir productos como ropa y complementos.

 

CONTRATACIÓN

Minona Clares pone a disposición de sus usuarios/clientes una serie de productos a la venta, los cuales pueden ser adquiridos fácilmente haciendo clic en el botón de pedido. Dichos productos se irán añadiendo a una Lista de la Compra que podrá comprobar, corregir y confirmar antes de realizar su pedido y proceder al pago.

El contrato se celebra cuando Minona Clares, acepta el pedido y recibe el pago del mismo, emitiendo un correo electrónico con pedido confirmado.

Los productos siguen siendo propiedad de Minona Clares, hasta que no se haya realizado el pago de los mismos en su totalidad.

El contrato de compra se celebra con:

Miryam Tejedor Galan
CIF: 52779776-C
Av/ De la Rambla nº12 4ºb - Alicante

 

DATOS DEL PEDIDO

Con su cuenta de cliente, Usted puede acceder de nuevo a ver a los datos de su pedido introduciendo sus datos de acceso personal. Así mismo, podrá ver el seguimiento del mismo.

 

FALTA DE DISPONIBILIDAD

En Minona Clares,, ponemos a la venta únicamente productos en stock, no obstante, a la hora de preparar su pedido, puede ocurrir que dicho artículo se encuentre deteriorado o bien que nuestro stock no se encuentre totalmente actualizado. En dicho supuesto, no podremos aceptar su pedido por falta de disponibilidad real del producto, en cuyo caso le reembolsaríamos inmediatamente todas aquellas cantidades previamente abonadas.

 

ZONAS DE ENTREGA

La entrega del pedido se lleva a cabo en la dirección especificada por usted. Dicha dirección puede ser modificada fácilmente desde su perfil de cliente.

En Minona Clares,, definimos la empresa de transporte más adecuada en función del peso, el destino y la rapidez en la entrega, sirviendo nuestros productos en las siguientes zonas geográficas:

  • España peninsular
  • Islas Baleares
  • Portugal
  • Canarias (Con correo certificado)

Aunque tratamos de hacerle llegar su pedido íntegro en un único envío, en ocasiones, por razones técnicas o logísticas, nos podemos ver obligados a enviar algunos artículos de forma independiente, no obstante, en ningún caso esto supondrá costes adicionales para usted, asumiendo Minona Clares, los costes derivados de dicha gestión.

 

TIEMPO DE ENTREGA

Los plazos de entrega dependerán del área geográfica donde se realiza la entrega, pudiendo ser diferentes en caso de capitales de provincia o poblaciones más pequeñas. También pueden variar en caso de huelgas, accidentes o situaciones medioambientales adversas y festivos locales. En cualquier caso, los tiempos de entrega más habituales son los siguientes:

  • España Peninsular: de 24 horas a 72 horas.
  • Islas Baleares: de 24 horas a 72 horas.
  • Canarias: Depende de los tiempos estipulados por correos.
  • Portugal: de 24 horas a 72 horas.

Todos los pedidos tienen 24 horas de preparación, una ver preparados se envían, cumpliendo los plazos anteriormente dichos.

 

PRECIOS

Todos los precios indicados se presentan en Euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en vigor el España. El reembolso del IVA está totalmente excluido.

 

CÓDIGOS DE DESCUENTO

En www.minonaclares.com es posible canjear códigos promocionales puestos puntualmente a disposición de nuestros usuarios/clientes. Los códigos de descuento podrán introducirse al finalizar el pedido clicando en el botón “Código Promocional”, pudiendo ser utilizados una única vez.

En caso de utilización indebida de los códigos promocionales, nos reservamos el derecho a reclamar al usuario/cliente las cantidades reembolsadas indebidamente.

 

GASTOS DE ENVÍO

A los precios individuales de cada artículo, se añaden los gastos de envío correspondientes en función del importe de la compra:

Gastos de envío que se aplican a toda España peninsular:

  • Los gastos de envío son gratuitos si tu compra supera los 60 €.
  • Para pedidos inferiores a 60 € los gastos de envío son de 5 €.

Gastos de envío a Baleares:

  • Los gastos de envío son gratuitos si tu compra supera los 60 €.
  • Para pedidos inferiores a 60 € los gastos de envío son de 6.99 €.

Gastos de envío a Canaria:

  • Los gastos de envío son gratuitos si tu compra supera los 60€.
  • Para pedidos inferiores a 60 € los gastos de envío son de 8 €.

Gastos de envío a Portugal:

  • Los gastos de envío son gratuitos si tu compra supera los 60€.
  • Para pedidos inferiores a 60 € los gastos de envío son de 6.99 €.

 

FORMAS DE PAGO

Los pagos en www.minonaclares.com pueden realizarse mediante los diferentes métodos de pago expuestos a continuación:

  • Tarjeta de Crédito: aceptamos tarjetas Visa y Mastercard. Durante el proceso de compra se le dirigirá al sitio web del Banco Bankia.
  • Transferencia Bancaria: realizando el ingreso en nuestro número de cuenta del Banco Bankia ES49 2038 9665 1760 00176815. El importe del pedido debe ser transferido a nuestra cuenta dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles; pasado este periodo, el pedido será cancelado.
  • Paypal: utilizando una cuenta Paypal. Durante el proceso de compra se le dirigirá al sitio web de PayPal, donde podrá registrarse con sus datos de usuario y confirmar el pago a nuestro favor.

En ningún caso existe recargo sobre el precio del producto por pagar mediante un determinado método de pago.

Únicamente aceptamos pagos desde cuentas de la Unión Europea (UE) y en ningún caso asumimos costes por las transacciones.

 

NOTIFICACIÓN DE LAS TRANSACCIONES

Una vez realizada la venta, y antes de pasadas las 24 horas, le enviaremos por correo electrónico un justificante de la transacción como pedido confirmado.

 

DEPÓSITOS

En la compra de nuestros productos no existe la obligatoriedad de aportar ningún tipo de garantía financiera ni deposito.

 

DEVOLUCIONES

Según recoge la legislación española, existe un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas, siempre que se mantenga en perfecto estado, con su embalaje original, con todos sus elementos/accesorios y etiqueta.

Así mismo, el usuario/cliente también tiene derecho a devolver un producto en los siguientes supuestos:

  • Las especificaciones expuestas en la página web no se adaptan al producto recibido
  • El artículo ha llegado deteriorado o está defectuoso

En cualquier caso, no será posible devolver productos personalizados, de higiene personal, que puedan deteriorarse en un nuevo envío o caducar con rapidez.

Dispone de más información sobre devoluciones en los apartados de “Desistimiento”, que encontrará más abajo en este documento.

 

¿PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO SI LLEGA CON ALGÚN DESPERFECTO? DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FÁBRICA

Si tu artículo llega con algún desperfecto o defecto deberás notificarlo en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha de entrega al email miryammylmoda@gmail.com adjuntando fotografías donde se aprecien los desperfectos en el producto. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de envío de la devolución. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y documentación que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del cliente, MINONA CLARES se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en alguno de los productos del pedido, MINONA CLARES procederá a tramitar el envío de otro producto de idénticas características o la devolución del importe, igualmente sin coste para el cliente.

 

SI NO ME GUSTAN MI PEDIDO, ¿PUEDO DEVOLVERLO? DESISTIMIENTO

En el caso de que no estés conforme con los productos recibidos en tu pedido, podrás, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, disponer de un plazo de 14 días naturales para la devolución o cambio por otro artículo. Deberás hacerte cargo del coste directo de devolución del pedido a MINONA CLARES. Para realizar esta devolución, tendrás contactar con nosotros en el email miryammylmoda@gmail.com, indicando el número de pedido y tus datos personales. Recibida dicha comunicación, nos pondremos en contacto contigo para indicarte la forma de envío del pedido a nuestros almacenes. El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y documentación. Si no fuera así, MINONA CLARESse reserva el derecho a denegar la devolución.
La devolución de importes pagados se realizará a través del mismo método de pago y se llevará a cabo dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

El código de conducta de Minona Clares, es el derivado de la correcta aplicación de las leyes existentes, así como de la aplicación de las mismas desde el sentido común.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los productos vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales, no obstante, cualquier responsabilidad en este sentido será imputada al fabricante y nunca a Minona Clares.

En www.minonaclares.com utilizamos el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) y todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra de forma segura y hacemos todo lo humanamente posible para cumplir con nuestras obligaciones; no obstante, en caso de incumplimiento por negligencia leve o ataques externos, nuestra responsabilidad se limita al daño directo y típico que fuera previsible en atención a la naturaleza de los bienes, no siendo responsables de daños materiales, personales o de salud del cliente ni de personas relacionadas cuando nos sean imputables.

Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos. Minona Clares no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma; no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

Los usuarios de esta página que faciliten sus datos personales, con la aceptación del consentimiento informado, renuncian a cualquier indemnización que por el uso de esos datos les pudiera corresponder, no pudiendo ejercer ninguna reclamación legal por ello. De querer ostentarla, no deben ceder sus datos en este sitio web.

 

IDIOMA

El presente contrato se formaliza en lengua castellana.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El cliente reconoce haber leído y comprendido las presentes Condiciones Generales antes de realizar la compra, aceptando dichas condiciones al completo.

En caso de controversias y para la resolución de los conflictos, ambas parte se someten y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante, salvo que la Ley establezca lo contrario.

 

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONTROVERSIAS

Aunque no estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de controversias ante un órgano arbitral de consumo, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de litigios online que puede encontrar en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como consumidor, usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, debiendo solicitarlo por escrito a través de una declaración inequívoca utilizando uno de los siguientes medios:

  • Enviando un email a miryammylmoda@gmail.com
  • Enviando una carta certificada a en Av/ De la Rambla nº12 4ºb, Alicante 03550

 

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Para su comodidad, le proponemos utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento, el cual deberá, además de enviarlo previamente a través de alguno de los medios descritos, añadirlo dentro del paquete con los productos objeto del desistimiento:


“Por la presente, le comunico que deseo DESISTIR del contrato de venta del producto que relaciono en base al derecho de DESISTIMIENTO previsto en la Ley. He sido informado/a de que tengo 14 días desde la compra para ejercitar este derecho, sin necesidad de justificación.

Le comunico que desisto de mi compra en relación a los bienes detallados a continuación, debido a: (respuesta opcional) _____________________________________________

Nº de pedido: ___________________
Referencia del Producto __________________
Descripción del producto: __________________________
Precio del producto: ___________________
Adquirido el día: _________________
(en caso de varios artículos, menciónelos a continuación...)

Nº de Cliente (si lo conoce): ____________________
Razón Social (en caso de empresa) __________________________
CIF de la empresa (en su caso): ____________________________
Nombre y apellidos del solicitante: ___________________
NIF del solicitante: _____________________
Dirección: _________________________________________
Calle: ___________ número: __________ Código postal: ____________ localidad: ___________
Provincia: ______________ País: __________________
Teléfono móvil: ______________ E-Mail: __________________________________

Firma del solicitante: _________________________________
Fecha: ___ / __ / _______

 

PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO

Una vez cumplimentado, escanee el formulario de desistimiento o realice una fotografía con su smartphone y envíelo mediante uno de los medios descritos anteriormente. En cualquier caso, y por seguridad, será necesario que adjunte su Documento Nacional de Identidad (DNI) visible por las dos caras, o documento equivalente.

Si decide no utilizar el referido modelo, sus derechos legales, en particular su derecho legal de desistimiento, así como sus derechos de garantía, no se verán afectados.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Le recordamos que deberá conservar este formulario como prueba del ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, y sin ninguna demora indebida, nos comprometemos a abonarle todos los pagos que hayamos recibido por su parte, excepto los gastos de envío que corren a cuenta del cliente, salvo en caso de devolución por defectos de la prenda. Utilizando el mismo método de pago que haya empleado para la transacción inicial.

Procederemos a efectuar dicho reembolso dentro del plazo de 5 a 10 días a partir de la fecha en la que el producto haya llegado a nuestras instalaciones y siempre que el producto se mantenga en perfecto estado, con su embalaje original, con todos sus elementos/accesorios y etiqueta.

En cualquier caso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos en nuestras instalaciones.

Para las devoluciones, debe embalar debidamente los artículos objeto de devolución indicando los siguientes datos de entrega:

  • Miryam Tejedor Galan.
  • Av/ De la Rambla nº12 4ºb - 03550, San Juan ( Alicante).

Los costes de devolución son asumidos por el cliente, excepto que sea haga la devolución por defecto de la prenda.
El cliente puede solicitar que recojamos el producto en la dirección que indique y el cargo de la recogida ira a cuenta del cliente.

 

EXCLUSIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no se aplica a los productos a medida, artículos personalizados, prendas de baño y bisutería cuya producción se haya realizado de conformidad con una elección o instrucción individual por parte del cliente.

Así mismo, el derecho de desistimiento no tendrá aplicación en el caso de productos sellados que no sean aptos para el retorno por razones de salud o higiene una vez su sello haya sido retirado.

Para cualquier otra consulta puedes enviar un email a: miryammylmoda@gmail.com